noscript
El matrimonio Clinton testificará ante el Congreso de Estados Unidos
INTERNACIONALES

El matrimonio Clinton testificará ante el Congreso de Estados Unidos

Fueron llamado a prestar declaración por el Caso Epstein.

Compartir

El ex presidente y la ex secretaria de Estado aceptaron declarar en la investigación por los vínculos con el financista acusado de explotación sexual, hallado muerto en prisión en 2019.

El ex presidente estadounidense Bill Clinton y su esposa, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, aceptaron testificar ante el Congreso de Estados Unidos en el marco de la investigación sobre el empresario Jeffrey Epstein.

La confirmación llegó a través de un portavoz del ex mandatario, Ángel Ureña, quien aseguró que el matrimonio “ha negociado de buena fe” y que ambos están dispuestos a declarar bajo juramento. El mensaje estuvo dirigido al presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el republicano James Comer.

Según Ureña, los Clinton esperan que su comparecencia “siente un precedente que se aplique a todos”, en referencia a otros citados en la investigación. La decisión marca un giro en la postura que venían sosteniendo en los últimos meses.

Sin embargo, Comer cuestionó el alcance del acuerdo y sostuvo que los términos aún no están claros. “Los abogados de los Clinton dijeron que aceptan los términos, pero no han proporcionado fechas para las declaraciones”, afirmó durante una reunión del Comité de Reglas celebrada el lunes. Además, agregó que el cambio de actitud se produjo luego de que la Cámara avanzara con un posible desacato al Congreso.

El Comité de Supervisión, de mayoría republicana, acusa a Bill y Hillary Clinton de haber desoído citaciones previas para declarar en persona sobre sus vínculos con Epstein. En ese contexto, los abogados del matrimonio enviaron un correo electrónico al personal del comité en el que confirmaron que comparecerán en fechas a acordar.

Jeffrey Epstein estaba acusado de haber montado una extensa red de explotación sexual de jóvenes. Fue hallado muerto en una prisión de Nueva York en agosto de 2019, en un caso que las autoridades calificaron como suicidio, antes de que pudiera ser juzgado.

Comentarios